miércoles, 29 de junio de 2011


EN CORJURAP SOMOS UN CORPORATIVO DE ABOGADOS Y PROFESIONISTAS





QUE DE MANERA INTERDISCIPLINARIA Y ACUCIOSA
TRABAJAMOS PARA SU SEGURIDAD JURÍDICA Y BUENA MARCHA EMPRESARIAL
NOS DISTINGUIMOS POR EL RESPETO, LA SERIEDAD, LA CLARIDAD, LA ATENCIÓN, LA DISCRECIÓN, LA ÉTICA Y SOBRE TODO EN RESULTADOS


AL CONTRATAR CON NOSOTROS

LE DAREMOS SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS

   COBRANZAS
   CAPACITACIÓN
   SEGURIDAD PREVENTIVA
   RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
   SEGUIMIENTO DE CASOS JURÍDICOS


AMPARO

DEMANDAS DE AMPARO EN TODAS LAS MATERIAS



CONSULTE NUESTROS SISTEMAS DE CONTRATACIÓN

A) ADAPTAMOS PLANES DE HONORARIOS A EMPRESAS
B) SISTEMA DE PAGO POR EVENTO EN PROCESOS
C) POR IGUALA MENSUAL, SERVICIO INTEGRAL
D) PAGO POR CASO EN DOS EXHIBICIONES

EMPRESAS ASESORADAS









   PAPELERA GIFFER
   TRANSPORTES PITIC
   CENTRO EDUCACIONAL TLAQUEPAQUE
   DISTRIBUIDORA DE MADERAS TONALÁ
   FÁBRICA DE CALZADO RODRÍGUEZ CUEVAS
   DISTRIBUIDORA PAPELERA DE DON CARLOS MEJÍA
    (INNOGRAFFIC)


LIC. FRANCISCO PARADA ÁVALOS
                DIRECTOR 

            LIC. ANDRÉS ARLEY ÁGUILA
ASESOR JURÍDICO 








2 comentarios:

  1. FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS, ÉTICOS Y TELEOLÓGICOS.
    El hombre es un ser libre e inteligente, por lo tanto responsable de sus actos. Es un ser compuesto de alma y cuerpo, por lo mismo, tiene necesidades de carácter tanto material como cultural. Es un ser trascendente y con dignidad intrínseca, por lo cual requiere de respeto a su persona y a sus atributos como lo son la libertad, la seguridad, la equidad y su propia realización personal. El Dr. Ignacio Burgoa Orihuela, magistralmente señala: “...los actos, las aspiraciones, las tendencias y, en general la vida del hombre... Todo ello gira alrededor de un solo fin... Propósito tan constante como insaciable: superarse a sí mismo, obtener una perenne satisfacción subjetiva que pueda brindarle la felicidad anhelada... Los seres humanos coinciden en un punto fundamental: una genérica aspiración de obtener su felicidad...” (Las Garantías Individuales. Ed. Porrúa México 1991, pag. 13). Santo Tomás de Aquino, por su parte, afirma que la felicidad es realizar el propio ser... “llega a ser el que eres”, decían los antiguos griegos... Así pues, el Juicio de Amparo, como protector del orden Constitucional protege al gobernado en razón de una normatividad, para que, respetándose ésta, se garantice la realización personal y la paz individual y social con aquella felicidad que San Agustín definía como “la paz del orden”.

    Desde el punto de vista Teleológico, el Amparo tiene pues, una explicación. Telos significa fin o finalidad. El para qué de las cosas. ¿Para qué existe el Amparo? Los fines pueden ser principio inspirador y motor, pero también pueden ser término de la actividad. El fin del Amparo como principio motor, es el Orden Constitucional, y por eso, cuando existe violación a dicho orden, se mueve el aparato legal federal para restablecerlo. El fin del Amparo como Término, es el Restablecimiento Fáctico del Orden Constitucional en los casos concretos. Una vez protegida la Constitucionalidad y las garantías individuales, se dice que el Juicio de Amparo cumplió su cometido. Realizó su fin.
    b) FUNDAMENTOS AXIOLÓGICOS.
    El hombre logra su felicidad si realiza aquellos valores que estima como dignos y trascendentes. De estos valores toma conciencia y los coloca como base y fundamento de su sistema de normas. Pero si la autoridad no respeta la norma que expresa dichos valores, la sociedad se verá atropellada por la fuerza y arbitrariedad de quienes detenten el poder sin sujetarse a los ordenamientos convenidos. Aquí aparecen los antivalores como motor de los actos de autoridad que violan las disposiciones legales valiosas. El Juicio de Amparo es la Institución Jurídica que regula los Actos de Autoridad en el cauce de los valores que la sociedad ha plasmado en su Constitución y anhela verlos realizados en la realidad cotidiana.

    ResponderEliminar
  2. • La delincuencia infanto-juvenil es un fenómeno importante en este siglo. Ha aumentado notoriamente el número de delincuentes juveniles, y la iniciación delictiva comienza desde la temprana edad. A los doce años ya hay participación delincuencial, los centros tutelares se encuentran habitados por niños cuyas conductas son totalmente extrañas en otros pequeños de esas edades. En todo el país, y en otros países también, es una preocupación la delincuencia de adolescentes.
    En Jalisco se tuvieron que crear tribunales especiales para la delincuencia de estos pubertos, con un proceso muy semejante al de los delincuentes mayores, con abogado defensor y fiscal, obedeciendo a la tendencia nacional generada por las reformas en materia de justicia para adolescentes a nivel constitucional. En Guanajuato ha aumentado hasta julio de 2009 la delincuencia juvenil en robos, pues más de la mitad de estos ilícitos lo cometen personas entre los 15 y los 24 años de edad. Por otra parte, en Coahuila se dio a conocer, por parte de la Procuraduría estatal, que de los más de 2,100 robos cometidos en el Estado, más del 30% por ciento fueron cometidos por adolescentes, quienes han cambiado las puntas y navajas por pistolas… “Reportes de la policía investigadora establecen que en los últimos cuatro años los menores incrementaron su participación en actos delictivos influenciados por personas adultas, aunque después se independizan y crean sus propias bandas ”. Al 12 de abril de 2010, se ha anunciado que la delincuencia infanto juvenil ha aumentado de manera avasallante hasta en un 20% en dos años . Esto resulta alarmante, pues los jóvenes, desde muy temprano se adaptan a un sistema de vida relacionado con la delincuencia común y organizada, en grupos formados por ellos mismos, y por lo tanto, con una peligrosidad cada vez más alta, según vayan adquiriendo experiencia en los hechos ilícitos. Es tal la participación de los adolescentes en la delincuencia en todo el país que hay sectores entre las comunidades de juristas que han pedido la disminución de la edad penal y penas más severas para este segmento de la población cuando realizan actos delictivos tan graves como la violación, el homicidio y el secuestro, que ya no son excepciones a la regla. Los adolescentes están ingresando en forma masiva también, al mundo del crimen. “La delincuencia entre menores crece, sobre todo por la desintegración familiar, el aumento de hogares donde hay un solo progenitor y la violencia intrafamiliar… Un estudio realizado en Francia en 1990 refiere una criminalidad de 13.03% entre menores, con delitos como infanticidio, robo y provocación de incendios, cifras que han ido en aumento. En México, entre enero, febrero y marzo de 2006, fueron detenidos por diversos delitos 760 menores, sin incluir la (altísima) cifra negra… Conviene particularmente a los capos o jefes, la entrada de menores en el crimen organizado, pues resulta difícil aprehenderlos o condenarlos debido a su edad… el narcotráfico los utiliza como pequeños distribuidores… no valoran la vida, están resentidos con la sociedad y tienen la idea de pertenecer a algo muy importante: las bandas con poder, lo cual les da un sentimiento de superioridad, que encubre el complejo de inferioridad”.
    La delincuencia organizada ha enrolado gran cantidad de jovencitos para sus actividades criminales. Baste recordar la reciente captura del “Ponchis”, Edgar Jiménez, de catorce años, quien ya es todo un sicario al servicio de los Beltrán Leyva; encargado de degollar a sus víctimas. Además, de 115 mil detenidos por narcotráfico, sólo hay 20 mil en cárceles, además de que el 35 % de estos serían menores de edad. La desafortunada educación de millones de niños y jóvenes en el país, la desintegración familiar, la pertenencia a familias disfuncionales y la falta de actividad productiva, llevan a los menores a buscar su realización en los grupos delictivos, lo cual los marca para siempre en la vivencia antisocial.

    ResponderEliminar